Este beneficio estuvo vigente hasta abril de 2024 y lo recibieron 1,7 millones de hogares. Ahora, se extendió por varios meses más.
El Bolsillo Familiar Electrónico fue reactivado luego de que la Cámara de Dipuatadas y Diputados despachara a ley el proyecto que entrega un paquete de beneficios económicos a los sectores más vulnerables del país.
El Bolsillo estuvo vigente hasta abril de 2024 y lo recibieron 1,7 millones de hogares, según cifras oficiales. Ahora, se extendió por tres meses más.
Las personas que pueden recibir este beneficio son quienes cumplan algunos de estos requisitos:
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico, según información de hasta el momento ChileAtiende, corresponde a $13.500. Esto debe ser ratificado por organismos oficiales.
El Bolsillo Familiar Electrónico se aplicará en los meses de julio, agosto y septiembre de 2024.
De acuerdo a lo detallado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado sí podrá ser utilizado para realizar el pago de las cuentas de luz ante el alza del servicio eléctrico.
Por lo tanto, si deseas utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado para el pago de la cuenta de la luz de tu hogar, podrás realizarlo mediante Caja Vecina.
La iniciativa aprobada en el Congreso también reajusta los montos del Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar (AF) en 4,5%.
Junto a esto, se amplían los tramos de esta última en 8,7%, de manera que abarque a más beneficiarios, con lo que los nuevos tramos de ingreso quedan así:
De igual manera, se mantuvo el incentivo a la formalización al permitir que quienes reciben el SUF y transiten a un empleo asalariado formal, mantengan dicho beneficio en el mismo monto por un plazo de dos años.