Este beneficio se otorga por 24 meses en la medida que se cumplan los requerimientos, como tener al día el control de salud de niño sano a menores de seis años.
El Bono Control Niño Sano es un beneficio, al cual no se postula, que consiste en la entrega de un aporte de dinero mensual a los hogares usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y que tengan como integrantes a menores de seis años.
Para este 2019, el monto mensual es de $6.000 por cada niño o niña. Se otorga por 24 meses en la medida que se cumplan los requisitos, como tener al día el control de salud de niño sano.
Los participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes puntos:
Se efectúa junto con el Bono de Protección y Bono Base. Es decir, el pago es de la misma forma, fechas y lugar.
Las familias eligen la forma en que se recibirá y puede ser mediante estas opciones:
En el caso de que la familia seleccione la opción de pago presencial, el plazo es de seis meses. Después de este tiempo, se entiende que el participante renuncia al beneficio.
En el caso de quienes opten por depósito electrónico bancario, no hay plazo, ya una vez que se emita el pago se transfiere directamente.
Lee también: Los lugares, plazos y requisitos para revalidar la TNE 2019: Sólo tardarás 2 minutos en el procesoPara acreditar el requisito del control de salud al día deben dirigirse con el carnet de salud del menor, el cual debe estar firmado, al municipio. El calendario es personal, ya que depende de la edad del niño o niña.