Se trata de una ayuda estatal destinada a mujeres que cumplan una serie de condiciones y, tras acceder a él, será pagado en montos por 24 meses continuos.
El Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono Protección, es un beneficio estatal dirigido a mujeres que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Es una ayuda estatal que se entrega mensualmente por un periodo de 24 meses a personas que cumplan con una serie de condiciones especificadas por las instituciones correspondientes, incluida ChileAtiende.
Como otros bonos de este tipo, tiene una serie de requisitos especiales para ser otorgado a cada beneficiaria y un monto variable según el tramo en que esté. ¿Cuáles son los requisitos y cómo acceder? Conócelos a continuación.
Para recibir el Bono Dueña de Casa o de Protección es necesario haber aceptado la invitación a uno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
En concreto, basta con haber firmado una Carta de Compromiso y Plan de Intervención en Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Al tratarse de un bono que se entrega mensualmente, y no por un pago único, existen una serie de variaciones en los montos conforme avancen los meses desde haber accedido a él.
El dinero que recibirá la beneficiaria tendrá fluctuaciones cada ciertos meses, los que son especificados a continuación (valores 2024):