Bono Invierno 2023: ¿Cómo saber quién lo recibe y cuándo es la fecha de pago del beneficio de casi $75 mil?
Este 2023, el monto por el apoyo estatal es de $74.767, cifra que se entrega de manera permanente, pero que se paga una vez al año y "no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos", de acuerdo con Chile Atiende. Revisa todos los detalles acá.
Publicado por Martín Espinoza
El Bono de Invierno es un de los tanto beneficios estatales que el gobierno entrega a los habitantes de nuestro país. En este caso, se trata de un dinero dirigido a personas que tengan 75 o más años de edad.
Este 2023, el monto del bono es de $74.767, cifra que se paga por una única vez y que "no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos", de acuerdo con Chile Atiende.
Y fue ese mismo canal de información el que entregó todos los detalles acerca del bono para revisar si es que eres beneficiario y cuándo se realizarán los pagos.
VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES
El Bono de Invierno está dirigido para personas cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de lapensión mínima de vejez. Además, deben tener 75 o más años de edad a la fecha del pago del beneficio.
Este bono no requiere de postulación, puesto que se transfiere de manera directa a la personas que cumplan con los requisitos. Si el dinero se pide de manera presencial, debes llevar la cédula de identidad (para cobrar la pensión, en la que vendrá el pago del bono).
Quiénes son beneficiarios
Para saber si eres beneficiario del Bono de Invierno, al momento del pago debes pertenecer al Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión, Mutualidades de Empleadores. Además, reciben el dinero:
Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
Como ya se dijo, el Bono de Invierno se paga una única vez al año y es un aporte permanente para las personas que cumplan con los requisitos.
El beneficio se entrega durante el mes de mayo de cada año. No se considerará como parte de la respectiva pensión el monto que la persona pensionada perciba por concepto de Aporte Previsional Solidario de Vejez ni la Pensión Garantizada Universal.