El Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) permite a los afiliados conocer los costos fijos en las intervenciones quirurgica. En ese sentido, existe una serie de enfermedades que cubren y acá te mostramos la lista completa.
Destinado a ayudar los afiliados inscritos en los tramos B, C o D de Fonasa, así como sus cargas, está disponible el beneficio del Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico)
Quienes cotizan el 7% de sus ingresos para salud disponen de una serie de prestaciones y servicios médicos con un costo fijo. Esto se puede utilizar en diferentes procedimientos e intervenciones quirúrgicas.
En concreto, incluye los días cama, medicamentos, exámenes e insumos usados en procedimientos o intervenciones, donde los y las beneficiarias podrán pagar un precio fijo y conocido previamente.
De esta forma, se busca evitar que las cuentas finales por atención de salud vengan con “sorpresas”, ya que todos los valores médicos se incluyen en el Bono PAD Fonasa.
El Bono PAD proporciona cobertura completa para la atención médica, sin costos adicionales.
De acuerdo a la información de Fonasa, esto es lo que incluye:
El Bono BOD de Fonasa cubre una serie de enfermedades, procedimientos médicos y tratamientos que pueden ser realizados en diferentes especialidades.
A continuación, la lista en la que puedes verificar cada una de sus fichas, dándole click al link podrás saber cómo funciona el bono en cada caso: