El beneficio estatal contempla la entrega de un monto junto a tu pensión por hijo nacido o adoptado. Acá te contamos los requisitos, el monto y cómo consultar si lo recibes.
El Bono por Hijo es uno de los beneficios estatales disponibles para madres, el que consiste en un determinado aporte de dinero por cada hijo nacido o adoptado.
Se trata de una bonificación que se paga junto a la pensión de la beneficiaria y que, en julio pasado, recibió un importante reajuste debido al aumento del sueldo mínimo en Chile.
Cabe señalar que, dado que se paga junto al ahorro previsional de la madre, no se trata de un pago único, ya que se suma al fondo de pensión. Acá te contamos los requisitos, los montos y cómo consultar si lo recibes.
El beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento de tu hijo y/o hija equivalente al 10% de lo 18 ingresos mínimos mensuales.
Esto quiere decir que quienes figuren como beneficiarias podrán recibir un aporte económico total de $900.000 por cada hijo:
Para conocer si recibes el Bono por Hijo puedes realizar una consulta en el sitio web de Chile Atiende. Para ello, debes ingresar los datos solicitados (RUT y fecha de nacimiento) para saber si eres beneficiaria.
En caso de que ya hayas solicitado el beneficio, a través del siguiente sitio podrás consultar el estado del trámite aquí.