El beneficio estatal mensual está destinado de por vida a cierto grupo de trabajadores, una vez que cumplan la edad mínima para jubilarse. Conoce acá todos los detalles del aporte económico.
El Bono Post Laboral es un beneficio estatal mensual que está destinado de por vida a cierto grupo de trabajadores, una vez que cumplan la edad mínima para jubilarse.
Dicho aporte busca aumentar el monto de las pensiones de aquellos afiliados a una AFP, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.
Cabe destacar que este bono no es imponible ni constituye indemnización o renta, sin embargo, solo tienes un año para postular a este una vez cumplas 60 años, en el caso de las mujeres, o 65 años, en el caso de los hombres.
Si eres o fuiste funcionario público, podrías obtener los $98.670 del Bono Post Laboral. Pese a que necesitas tener ciertos requisitos, el principal es haber participado en una de las siguientes reparticiones del Estado:
De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones, si trabajaste en una entidad del Estado, debes cumplir con los siguientes ítems para postular ante tu jefatura superior del servicio u organismo que se encuentre desempeñando funciones el Bono Post Laboral.
Revisa los requisitos: