Se trata de una ayuda estatal a la que no es necesario postular y contempla el pago de montos de manera mensual por un periodo de hasta 24 meses.
El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal mensual dirigido a mujeres y familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Consiste en el pago de montos por un periodo de hasta 24 meses para personas en situación vulnerable, como forma de apoyo a quienes hayan aceptado participar de uno de los programas de SSyOO.
A continauación te contamos los detalles sobre cómo consultar el beneficio, cómo acceder en caso de que no lo tengas y cuáles son los montos por mes, que en total suman cerca de $432.000.
Para recibir el Bono Protección, comúnmente llamado Dueña de Casa, es necesario haber aceptado la invitación en uno de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Estos pueden ser Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Es por ello que no es necesario postular, solo basta con firmar la Carta de Compromiso y Plan de Intervención para ser beneficiaria.
Es beneficio se entrega de manera mensual por un periodo de 24 meses desde el primer hasta el último pago, y el monto varía de acuerdo al mes que corresponda.
En total, la suma de todos los pagos alcanza una cifra cercana a los $432.000 pesos, distribuida de la siguiente manera:
Cabe señalar que el cobro puede ser realizado de manera presencial, con un plazo de seis meses, o a través de un depósito electrónico a una cuenta bancaria.
Para recibir este beneficio solo basta con ser parte de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Puedes revisar en este enlace si te corresponde.
También puedes hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).