El beneficio, que se implementó a raíz de la crisis sanitaria de 2020, comenzará a entregarse próximamente. Sin embargo, el monto dependerá de la renta bruta mensual de cada beneficiario. Conoce acá todos los detalles de la ayuda económica.
El Bono Vacaciones 2023 está ad portas de comenzar su entrega para los trabajadores del sistema público del país, con el objetivo de aliviar los gastos durante la temporada de verano y vacaciones.
El aporte, que se implementó a raíz de la crisis sanitaria de 2020, comenzará a entregarse a contar de enero de 2023. Sin embargo, el monto dependerá de la renta bruta mensual de cada trabajador.
Este beneficio estatal se rige bajo la Ley 21.306, que establece un reajuste para rentas brutas de los trabajadores, y es entregado de manera automática a los beneficiarios, quienes no deberán realizar ningún trámite para poder recibirlo. Además, el aporte no constituye renta para ningún efecto legal.
En su proceso de negociación colectiva, la Mesa de Trabajo pide que los montos del beneficio 2023 sean los siguientes:
Cabe mencionar que a principios de 2022, las y los trabajadores del primer ítem recibieron $100.000, mientras que los del segundo punto tuvieron un aporte monetario de $50.000.