Chile está ad portas de cambiar sus relojes al horario de verano. La modificación deberá realizarse la primera semana de septiembre. Te contamos todos los detalles acá.
El cambio de hora es un evento que se lleva a cabo dos veces al año en Chile con el objetivo de optimizar el uso de la luz natural de acuerdo a la estación del año.
Tras haber iniciado el horario de invierno en abril, estamos próximos a realizar el cambio de hora para regresar al horario de verano.
Este ajuste se debe realizar en todas las regiones de Chile, a excepción de la Región de Magallanes, donde se mantiene el horario de verano de forma permanente.
El segundo cambio de hora en Chile para el año 2024 está programado para el sábado 7 de septiembre.
Según el Decreto Supremo, el horario de verano de 2024 se extenderá desde el primer sábado de septiembre hasta el primer sábado de abril de 2025.
En el próximo cambio de hora, los relojes en Chile deberán adelantarse una hora, este ajuste aplica a todos los dispositivos electrónicos y relojes de uso personal.
Esto significa que, durante la noche del sábado 7 de septiembre, cuando el reloj marque la medianoche, se deberá ajustar a las 01:00 del día siguiente.
Este cambio tiene como finalidad proporcionar más horas de luz natural durante el día, beneficiando a las actividades cotidianas y reduciendo el consumo energético.