Las instituciones financieras tendrán la obligación de informar al Servicio de Impuestos Internos sobre cuentas que reciban más de 50 transferencias de personas distintas en un mes.
Comienza el año y con él empieza a regir la norma impuesta por el Servicio de Impuestos Internos (SII) correspondiente al "límite de 50 transferencias".
Las instituciones financieras tendrán la obligación de informar al Servicio sobre cuentas que reciban más de 50 transferencias de personas distintas en un mes o más de 100 transferencias de personas distintas en seis meses.
La información debe ser remitida de manera semestral, dentro de los meses de julio (reporta primer semestres) y enero (reporta segundo semestre) respecto de los 6 meses anteriore.
De esta manera, el primer reporte deberá realizarse en enero de 2025 con la información del segundo semestre de 2024.
La norma está orientada a detectar la informalidad y a quienes no cumplan sus obligaciones tributarias, es por eso que deben preocuparse las personas que:
Por otro lado, el SII señaló los casos en los que NO rige la obligación, los cuales son los siguientes:
[INFORMACIÓN SOBRE TRANSFERENCIAS BANCARIAS]: Si tu negocio o emprendimiento no está formalizado, deberás hacerlo para poder justificar dichos ingresos. Infórmate en:https://t.co/q3iHdJT5j9 pic.twitter.com/75z3j5Vo8s
— SII (@SII_Chile) January 2, 2025