Este beneficio económico puede entregar un aporte de hasta dos millones de pesos. Las inscripciones para acceder a él se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y entre sus condiciones está tener un trabajador contratado durante el 2020.
Desde este miércoles 18 de agosto, las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden postular al Bono Adicional Variable. Este beneficio les podrá otorgar un monto que asciende hasta los dos millones de pesos.
Quienes tienen dudas con respecto al dinero que podrían recibir correspondiente a este aporte económico, deben saber que el monto es equivalente a multiplicar por tres el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que declaró la Pyme en el año 2019.
Algo a considerar es que el monto de este aporte económico aumenta en un 20% si la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es mujer.
Lee también: Publican resultados del Subsidio Clase Media: ¿Cómo saber si fui seleccionado y cómo aplicar el beneficio?Para acceder a este beneficio orientado a las Pymes hay que postular mediante el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Ahí, los postulantes tendrán que ingresar con la Clave Tributaria de la empresa. También podrán acceder con la Clave Única.
Hay que considerar que podrán ser beneficiarias de este bono las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:
Además de lo ya indicado, también se debe cumplir con, al menos, uno de estos requisitos.
El periodo de postulación al Bono Adicional Variable se extenderá hasta el 18 de octubre. El pago de este aporte a los postulantes será en un periodo máximo de 20 días corridos.
En cuanto al método de pago, serán los postulantes quienes deberán seleccionarlo cuando realicen su inscripción. Tras esto, el SII informará a la Tesorería General de la República para emitir el pago.
Por todo esto es que quienes postulen este miércoles, recibirían su pago del Bono Adicional Variable hasta el martes 7 de septiembre o ese día inclusive.