¿Cómo convertirse en conductor de DiDi? - Chilevisión
Publicidad
03/12/2019 15:57

¿Cómo convertirse en conductor de DiDi?

Para postular es necesario entregar varios documentos a través del sitio web, como la licencia de conducir tipo A o B, el certificado de antecedentes, y una selfie de la persona junto a la cédula de identidad. Además, el auto debe contar con cuatro puertas y cinturones de seguridad.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Luego que se informara que durante el mes de octubre se registró un alza en los despidos relacionados a “necesidades de la empresa”, este lunes se registraron largas filas en las sucursales de Santiago de la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) con el objetivo de cobrar el seguro.

Durante la jornada se vio en las afueras de dichas oficinas a algunos promotores de aplicaciones de transporte, que se acercaron a las personas desempleadas para ofrecerles una nueva oportunidad de trabajo: convertirse en socio conductor. 

Actualmente, un 28,5% de la población chilena que se declara ocupada tiene un empleo informal, siendo el comercio y el transporte las áreas con más crecimiento, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lee también: Seguro de cesantía: Todo lo que tienes que saber para poder cobrarlo

Si tú has pensado en sumarte a alguna de estas apps de transporte, acá te contamos cómo integrarte a DiDi, plataforma china que comenzó oficialmente sus operaciones en Chile el pasado 3 de junio y que ofrece sus servicios en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Reñaca y Villa Alemana.

A nivel mundial es la principal competencia de Uber y ha entrado con fuerza en Latinoamérica, sobretodo a través del mercado mexicano y brasileño.

En Chile, pese a haber llegado recién, DiDi ya cuenta con un numeroso contingente de conductores. 

Agencia Uno

¿Cómo puedes comenzar a ser chofer?

Lo primero es que el postulante cumpla con ciertos requisitos como tener al menos 21 años, contar con una ID nacional que tenga un número de RUT válido y una licencia de conducir chilena de clasificación A1-A5 o B, que sea válida por uno o más meses.

La inscripción es a través de la aplicación en donde se debe completar un formulario con los antecedentes de identificación correspondientes y subir a la plataforma web varios documentos.

Entre ellos, la cédula de identidad, la licencia de conducir tipo A o B, el permiso de circulación, el seguro obligatorio vigente, la patente blanca, el certificado de antecedentes (que no cuente con registros penales de ningún tipo) y, por último, una fotografía tipo selfie exhibiendo tu cédula de identidad junto al rostro.

El auto debe contar con ciertas condiciones como tener cuatro puertas y debe haber sido fabricado desde el 2011 en adelante.

Además, debe tener un sistema ABS, bolsas de aire, aire acondicionado y cinturones de seguridad.