¿Cómo puedo pagar la cuenta de luz con el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado? - Chilevisión
Publicidad
11/07/2024 20:20

¿Cómo puedo pagar la cuenta de luz con el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?

Tras la aprobación del Bolsillo Familiar Electrónico fue establecida una extensión en relación al uso del beneficio, el que apunta a ofrecer una ayuda ante el alza en las cuentas de luz. ¿De qué se trata? A continuación el detalle.

Publicado por Javiera Fernández Novak

Este miércoles el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado fue despachado a ley tras una votación unánime en la Cámara de Diputados, obteniendo 119 votos a favor, consiguiendo su aprobación.

Esto quiere decir, que se volverá a entregar el monto de $13.500 por causante establecido en el beneficio, el cual se otorgará a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Bolsillo Familiar Electrónico.

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, estableció un nuevo uso relacionado a las cuentas de luz que podrán realizar los beneficiarios con el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado si así lo quieren. ¿De qué se trata? A continuación te lo contamos.

¿Cómo puedo pagar la cuenta de luz con el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?

De acuerdo a lo especificado por el ministro Marcel, el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado podrá ser utilizado tanto para la compra de alimentos como para realizar el pago de las cuentas de luz ante la significativa alza del servicio eléctrico.

Por lo tanto, si deseas utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado para el pago de la cuenta de la luz de tu hogar, podrás realizarlo mediante Caja Vecina, realizando los siguientes pasos:

  • Acercate a una sucursal de Caja Vecina y solicita pagar tu cuenta de electricidad con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado.
  • Tras esto, se te pedirá tu número de cliente o una boleta del suministro.
  • Luego, tus datos serán ingresados al sistema y deberás elegir qué porcentaje del monto del Bolsillo Familiar Electrónico deseas destinar al pago de tu cuenta de luz.
  • Una vez definido, deberás poner tu tarjeta Cuenta RUT en la máquina de pago y autorizar la transacción.
  • Finalmente se te entregará un comprobante de pago. 

¿Cuándo recibiré el pago del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?

De acuerdo a lo especificado por el Gobierno, el Bolsillo Familiar Electrónico reactivado se entregará por un periodo de tres meses, es decir, julio, agosto y septiembre.

Por lo tanto, se estima que el primer pago se haga efectivo durante el actual mes de julio, aunque aún no han especificado la fecha exacta.

Cabe destacar que el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico es entregado a través de la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado de tu saldo.