Para quienes recibirán el pago automático o postularon al beneficio, podrán recibir su pago desde el 30 de abril. Si no recibiste el aporte, puedes apelar a la ayuda desde el 5 de mayo. Conoce los detalles acá.
Este domingo 18 de abril caducó el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del mes de abril, culminando así el proceso que comenzó el pasado jueves 8.
Cabe señalar que esta ayuda se entregó de manera automática y para quienes postularon para ello.
En caso de quienes recibirán el pago automático, corresponde a hogares que recibieron el sexto pago del IFE o quienes tengan al menos un integrante o usuario en el Subsidio Familiar o el Sistema de Seguridades y Oportunidad (SSyOO).
Lee también: Revisa cómo postular: SII ya habilitó plataforma para acceder al Bono Clase Media
Cabe recordar que, de acuerdo al Gobierno, al menos 3,5 millones de hogares no tendrán que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de manera presencial.
Mientras que quienes debieron postular y cumplir algunos requisitos, como residir en comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo, podrán recibir su pago desde el próximo 30 de abril. Además, se fijará una fecha de apelación en caso de no recibir el aporte, desde el 05 de mayo.
Recuerda que si deseas postular para recibir el pago del próximo mes, debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y llenar el formulario.
Además, el monto a pagar va desde los $100 mil por persona, dependiendo del número de integrantes del hogar.
¡El #IFECovid se fortalece!. Para el pago de abril los hogares en Cuarentena y Transición en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que cumplan los requisitos, recibirán hasta $100 mil por integrante. Infórmate 👉 https://t.co/LEdcQ8u8JD pic.twitter.com/ar012s7lZa— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) April 8, 2021