Cortes de luz por sistema frontal: ¿Cómo hacer un reclamo en ChileAtiende si fui un cliente afectado? - Chilevisión
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14/08/2024 20:37

Cortes de luz por sistema frontal: ¿Cómo hacer un reclamo en ChileAtiende si fui afectado?

El IPS junto con el SERNAC hicieron un llamado a los clientes afectados por los cortes de luz tras el sistema frontal, a hacer ingreso de los reclamos en las oficinas de ChileAtiende. ¿Cómo hacerlo? A continuación el detalle.

Publicado por Javiera Fernández Novak

Este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) comunicaron la habilitación de todas las oficinas de ChileAtiende para que las personas que sufrieron cortes de luz por el último sistema frontal puedan realizar reclamos.

“Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, expresó el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo.

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En esa línea, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, valoró la iniciativa y aseguró que es de suma relevancia que las personas interpongan sus reclamos para comunicarlos en la mesa de negociación con las empresas para realizar las compensaciones correspondientes.

Pero, ¿cómo hacer el reclamo por el corte de luz y qué documentos se necesitan? A continuación te dejamos todos los detalles al respecto.

Corte de luz por sistema frontal: ¿Qué documentos necesito para hacer un reclamo en ChileAtiende?

Si fuiste uno de los clientes afectados por el corte de luz, para ingresar el reclamo en las oficinas deberás contar con la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad.
  • Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad).
  • Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite.

¿Qué debe decir el reclamo si se me corto la luz por el sistema frontal?

De acuerdo a la recomendación del SERNAC, los clientes afectados por los cortes de luz deben describir con detalle los hechos, mencionando los siguientes puntos:

  • Cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico
  • Qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.
  • Si sufrió pérdidas de alimento con un monto estimado. Si se trata de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.

¿Dónde están ubicadas las Sucursales ChileAtiende? Consulta AQUÍ la más cercana

Para saber que sucursal de ChileAtiende queda más cercana a tu domicilio para hacer el reclamo por cortes de luz, debes ingresar a chileatiende.gob.cl.

Una vez en el sitio web, deberás ingresar tu región y comuna, y automáticamente el sistema te mostrará la ubicación de las sucursales más cercanas a tu ubicación.