La entrega de este aporte económico está enfocada a aquellos trabajadores o trabajadoras que hayan firmado un contrato de trabajo desde agosto de 2021. El cronograma de la entrega del dinero y los requisitos para la adjudicación de la ayuda, descúbrelos a continuación.
El pasado 30 de septiembre finalizó el primer plazo de postulación al IFE Laboral, por ende, ya no se pueden optar a los cuatro pagos del beneficio estatal dedicado a aquellas personas que tengan un nuevo contrato laboral desde agosto de 2021, y cuya renta mensual bruta sea igual o menor a $1.011.000.
Sin embargo, para quienes no concretaron el proceso en dicho periodo, habrá otras tres oportunidades para realizar la solicitud y obtener este aporte económico cuyo máximo es de $250.000.
Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, misma plataforma donde especifican los requisitos para acceder el IFE Laboral.
Entre estos, se contempla el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, y deja afuera a quienes presenten servicios al Estado, quienes estén con licencia médica o cuyos contratos estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
Asimismo, aquellas personas que actualmente ya sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, no necesitan postular al IFE Laboral, ya que el pago de éste es automático en dicho caso.
Lee también: Estos son los montos a pagar del IFE Universal en octubrePara las personas que concretaron su proceso en septiembre, a partir del 1 de noviembre comenzarán a recibir su dinero correspondiente. A continuación, el detalle del cronograma de pagos contemplado para esta ayuda estatal:
Los montos del IFE Laboral dependen del sexo, edad y otras condiciones.
Lee también: IPS llama a cobrar pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si me corresponde?En el caso de las mujeres de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el aporte será del 60% de su salario, con un tope de $250 mil por cuatro meses.
En tanto, para los hombres mayores de 24 años, el subsidio entregado será de un 50% con un tope de $200 mil mensuales por cuatro meses.
Si es que tienes dudas respecto del monto que podrías recibir, puedes ingresar tus datos en el simulador dispuesto en www.subsidioalempleo.cl y así calcular el beneficio que te corresponde.