Cyber Monday: ¿Qué es lo que más buscan los consumidores? - Chilevisión
Publicidad
28/09/2023 19:21

Cyber Monday: ¿Qué es lo que más buscan los consumidores?

El portal de compras online presenta un informe de la preferencia del consumidor y sus búsquedas durante los días previos a las ofertas y cuando inicia el evento comercial.

Publicado por Luis Marquez
El evento comercial más esperado por los amantes de las compras en línea en Chile, el Cyber Monday está a la vuelta de la esquina, y una de las tantas empresas que se prepara para esta fecha es Mercado Libre, quienes ya tienen algunas proyecciones y tendencias interesantes para compartir. Fue a través de un informe de Mercado Ads, que arrojaron luces sobre las preferencias de los consumidores y cómo se preparan para esta fecha especial.  

VER MÁS SOBRE CYBER MONDAY

  El informe revela que el 50% de los compradores en ML comienzan a buscar productos entre 15 días y 3 meses antes del inicio del Cyber Monday. Esto demuestra el alto interés que genera este evento entre los consumidores chilenos, por lo que se hace prioridad tomar ventaja.

¿Qué es lo que más buscan los consumidores?

Sorprendentemente, uno de los productos más vendidos por unidad es la leche en polvo, lo que refleja el crecimiento de la categoría Supermercado en 2023.

Categorías más buscadas

Celulares Y Smartphones Pequeños Electrodomésticos, Herramientas Eléctricas, Repuestos para autos y camionetas Notebooks Y Accesorios.

Términos más buscados

Audífonos Bluetooth Zapatillas Sillas Gamer

Crecimiento y preferencia del consumidor

Las ventas durante el Cyber Monday proyectadas a crecer más del 50% en comparación con meses anteriores. Se esperan en promedio 3.5 millones de visitas diarias en la plataforma durante el evento, un aumento del 20% en las búsquedas de productos y un 16% más de clics en la plataforma.

Ofertas inmobiliarias atractivas

Además de las ofertas en productos, Mercado Libre también participará en el Cyber Monday desde su vertical de inmuebles. Portalinmobiliario.com ofrecerá más de 240 proyectos inmobiliarios, con descuentos de hasta el 25%, lo que podría representar ahorros de hasta 3.163 UF. Esta oferta se centrará en las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.