El portal de compras online presenta un informe de la preferencia del consumidor y sus búsquedas durante los días previos a las ofertas y cuando inicia el evento comercial.
El evento comercial más esperado por los amantes de las compras en línea en Chile, el
Cyber Monday está a la vuelta de la esquina, y una de las tantas empresas que se prepara para esta fecha es Mercado Libre, quienes ya tienen
algunas proyecciones y tendencias interesantes para compartir.
Fue a través de un informe de Mercado Ads, que arrojaron luces sobre las
preferencias de los consumidores y
cómo se preparan para esta fecha especial.
El informe revela que el
50% de los compradores en ML comienzan a buscar productos entre
15 días y 3 meses antes del inicio del Cyber Monday.
Esto demuestra el
alto interés que genera este evento entre los consumidores chilenos, por lo que se hace prioridad tomar ventaja.
¿Qué es lo que más buscan los consumidores?
Sorprendentemente, uno de los productos más vendidos por unidad es la
leche en polvo, lo que refleja el crecimiento de la categoría Supermercado en 2023.
Categorías más buscadas
Celulares Y Smartphones
Pequeños Electrodomésticos,
Herramientas Eléctricas,
Repuestos para autos y camionetas
Notebooks Y Accesorios.
Términos más buscados
Audífonos
Bluetooth
Zapatillas
Sillas Gamer
Crecimiento y preferencia del consumidor
Las ventas durante el Cyber Monday proyectadas a crecer más del
50% en comparación con meses anteriores.
Se esperan en promedio
3.5 millones de visitas diarias en la plataforma durante el evento, un aumento del
20% en las búsquedas de productos y un
16% más de clics en la plataforma.
Ofertas inmobiliarias atractivas
Además de las ofertas en productos, Mercado Libre también participará en el Cyber Monday desde su vertical de inmuebles. Portalinmobiliario.com ofrecerá más de
240 proyectos inmobiliarios, con descuentos de hasta el
25%, lo que podría representar ahorros de hasta 3.163 UF.
Esta oferta se centrará en las regiones
Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.