Se trata de un aporte económico destinado a beneficiar a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población.
El Subsidio Familiar Automático es uno de los beneficio estatales creados para ir en apoyo de los hogares más vulnerables de Chile y que se puede recibir durante el mes de abril.
Este es un aporte económico destinado a beneficiar a niños, niñas y adolescentes (causantes) menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo con la Calificación Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares
Se entrega de manera automática y sin postulaciones, solo es necesario cumplir con ciertos requisitos
Para ser beneficiario de este subsidio, el menor debe cumplir con los siguientes criterios:
El Subsidio Familiar Automático entrega un monto mensual de $21.243 por cada carga familar acreditada. En el caso de gurpos familiares con menores con discapacidad el monto asciende a $42.486 mensuales.
El pago se puede realizar de manera prescencial en sucursales de BancoEstado o centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes. En el caso de que el beneficiario ya reciba otros aportes estatales mediante, este beneficio se abanará a la misma cuenta.