Desde este 17 de abril se puede empezar a realizar el trámite para recibir este beneficio estatal que forma parte del paquete de medidas del gobierno para paliar la crisis económica. Entérate acá de todo lo que necesitas saber.
El Bono Clase Media es un aporte entregado por el Gobierno, a propósito del nuevo paquete de ayudas del Estado, con el fin de ayudar a paliar la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.
Por ello, quiénes quieran acceder a este aporte podrán hacerlo desde este sábado 17 de abril, recibiendo así los $500 mil a finales de este mes. Eso sí, el dinero a entregar dependerá de una serie de requisitos.
Las personas que postulen al aporte deberán acreditar tener una renta entre los $400 mil y $2 millones, además de haber experimentado una caída de sus ingresos del 20%, considerando como fuentes de ingreso formales: el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas independientes.
Si percibes una renta entre $1,5 y $2 millones, el bono irá decreciendo y la caída de ingresos se calculará entre el promedio de enero febrero 2021 en comparación con aquellos meses del 2020.
También podrán postular a este bono quienes tengan empleos formales entre el salario mínimo y $400 mil, quienes serán eximidos del requisito de acreditar la caída de sus rentas.
Lee también: Este domingo finaliza el plazo de solicitud: ¿Cuándo comienza el pago del IFE de abril?
Las postulaciones comenzarán durante la jornada de este sábado 17 de abril, en una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos.
Una vez ingresando tu RUT, se realizará el chequeo de la información mientras que en un plazo de máximo tres días hábiles se avisará al postulante si le corresponde el aporte o no.
En caso de que sí se reciba este aporte, los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de la postulación. Por ejemplo, quienes postulen durante esta jornada podrán recibir sus pagos este 30 de abril próximo.
Lee también: Subsidio al Empleo Joven 2021: Revisa los requisitos y cómo postular al beneficio
Aquellos que quieran consultar si les corresponde recibir este aporte podrán hacerlo a través del sitio web www.reddeproteccion.cl. Allí deberás ingresar tu RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno.
Cabe señalar que al ingresar a la plataforma podrán saber de forma efectiva si son beneficiarios de la ayuda, ya que el SII ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos.
Además, para acceder al bono las personas deben estar registrados como trabajadores formales desde el segundo semestre de 2019.