Quedan las últimas semanas para realizar el trámite y el proceso contempla un monto total de $2.188.883.208. ¿Qué documentos se necesitan? ¿Dónde se pide? Acá te contamos.
El próximo lunes 24 de julio vence el plazo para solicitar la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) de Fonasa.
El décimo quinto proceso masivo contempla un monto total de $2.188.883.208, los que se distribuyen entre las más de 30 mil personas o entidades beneficiarias.
¡Buenas noticias! 😄#Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso #DPE.
✅ Más de 2.000 millones disponibles para más de 30 mil #cotizantes y #empleadores.
📱💻 Revisa con tu RUT en https://t.co/g5RPCznl4D pic.twitter.com/ij7ns3M3Iq— Fonasa - Fondo Nacional de Salud - Chile (@Fonasa) July 11, 2022
El actual proceso contempla las cotizaciones de cinco años, es decir, desde octubre de 2016 a septiembre de 2021.
En ese contexto, para saber si eres uno de los beneficiarios, solo debes hacer clic en la imagen a continuación y realizar la consulta.
De todas formas, es importante considerar que la restitución de dineros le corresponde a dos tipos de clientes:
Para solicitar las Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), el cotizante/persona natural debe hacer clic en la imagen a continuación y seguir los siguientes pasos:
Tras aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode para recibir el pago.
El proceso partió el pasado 18 de abril de 2022 y se extenderá hasta el próximo lunes 24 de julio.
De esa forma, una vez aceptada la propuesta de devolución, el pago podrá ser recibido por las personas cotizantes o empleadores en un plazo que varía entre cinco a diez días hábiles, según la fecha en que haya aceptado la propuesta.