El proceso de propuestas comenzó este viernes para 29.350 trabajadores o empleadores. Las devoluciones van desde los $1.000 hasta los $6 millones.
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el proceso 2018 de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), destinada a cotizantes y empleadores.
$1.037.872.026 es el monto en devoluciones que se realizarán a un total de 29.350 trabajadores o empleadores.
Según detalló el jefe del departamento de Gestión de Cotizaciones y Protección Financiera de Fonasa, Roberto Muñoz, a T13, las devoluciones van desde los $1.000 hasta los $6 millones por destinatario.
Te puede interesar: Mutuarias v/s bancos: Conoce las ventajas y cómo elegir entre ellos para obtener tu crédito hipotecarioLos dineros son devueltos a personas que cotizan por sobre el tope imponible (78,3 UF) y a empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta.
Las propuestas de devolución estarán disponibles desde este viernes 28 de septiembre hasta el 2 de diciembre en el sitio web de Fonasa.
Una vez que se acepta la propuesta, existe la opción de recibir el dinero a través de Cuenta RUT de BancoEstado, a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que el próximo CyberMonday se adelanta para octubre