El Bolsillo Familiar Electrónico ofrece $13.500 mensuales por beneficiario. Este abono ayuda a cubrir compras en diversos comercios alimenticios que aceptan tarjeta de débito. Revisa cuáles son.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte mensual de $13.500 por beneficiario y que tiene como objetivo ayudar a enfrentar el alza de los precios de los alimentos.
Este monto se deposita en la CuentaRUT del BancoEstado como un abono separado del saldo habitual y puede utilizarse para cubrir o complementar compras de todo tipo de alimentos en comercios establecidos que acepten tarjeta de débito.
Cabe destacar que el Bolsillo Familiar Electrónico tuvo una extensión de la que se benefician más de 15 millones de hogares.
El Ministerio de Hacienda ha aprobado el uso del Bolsillo Familiar Electrónico en ciertos tipos de comercios dónde se puede usar esta ayuda económina:
De acuerdo a lo especificado por el Gobierno recientemente, comenzará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico extendido durante el invierno.
Por lo tanto, se contempla que la entrega del aporte económico comience a entregarse a los beneficiarios a partir del 1 de julio, debido a que la época invernal comienza el 20 de junio.
Para consultar si recibes el pago del Bolsillo Familiar Electrónico extendido, debes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl.
Una vez en el sitio web, digita tu RUT y fecha de nacimiento.