El nuevo formato está siendo implementado de manera gradual y por rangos de fechas, priorizando las regiones más extremas del país.
Desde enero de 2025 la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes inició la implementación de la nueva licencia de conducir digital.
Este nuevo formato está disponible mediante una aplicación para celulares Android e iOS, además de contar con un código QR que permitirá acceder a información actualizada del conductor.
El proyecto será implementado de manera gradual e inició a principios de año con un plan piloto, priorizando las regiones más extremas del país.
En ese contexto, las primeras en tener acceso a las modificaciones en la licencia de conducir fueron las regiones de Tarapacá y Aysén entre el 15 de enero y el 14 de febrero pasados.
Posteriormente, estuvo disponible para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes entre el 14 de febrero y el 16 de marzo.
El trámite podrá realizarse en las oficinas de Dirección de Tránsito municipales y estará disponible a través de la aplicación oficial, accediendo con Clave Única.
Las fechas que siguen en el calendario de habilitación del plan piloto son las siguientes: