
Para conducir legalmente en Chile, es necesario obtener la licencia de conducir. Conoce a continuación las consecuencias de transitar con una licencia falsa.
En Chile, obtener una licencia de conducir es un requisito obligatorio para todos quienes deseen manejar un vehículo motorizado de manera legal en el país.
Este documento garantiza que los conductores cuenten con los conocimientos necesarios sobre seguridad vial y normativas de tránsito, y solo puede hacerse de forma presencial en cualquier municipio de Chile.
Es por esto que las personas que transiten por las calles del país con una licencia de conducir adulterada o fraudulenta arriesgan una serie de consecuencias.
Según el artículo 192 de la Ley de Tránsito, quien conduzca con una licencia de conducir falsa, obtenida en contravención a esta ley o pertenecientes a otra persona, enfrenta las siguientes consecuencias:
Por otro lado, conducir con una licencia de conducir vencida o suspendida, corresponde a una multa de entre 5 a 10 UTM (entre 330 mil pesos y hasta 670 mil pesos).
Actualmente, usuarios han cuestionado que al intentar solicitar una hora para realizar el trámite no cuentan con tiempos disponibles.
Una de las municipalidades en las que sucedió esto fue en Las Condes, desde donde indicaron que no se daría abasto con las 20 mil solicitudes que llegan al día, ya que son 240 los cupos disponibles.