Las piscinas Tupahue y Antilén estarán disponibles de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Temperaturas sobre los 30 grados se prevén para esta semana de diciembre en Santiago, sin embargo, las primeras piscinas de la capital abren sus puertas a los veraneantes.
Este sábado se inauguró la temporada de verano en el Parque Metropolitano.
Las piscinas Tupahue y Antilén estarán disponibles de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Lee también: Evitar los excesos y repasar una hora diaria: Las recomendaciones de especialistas a quienes rinden la PSULos valores de Tupahue serán de $3.500 para niños y tercera edad, y $6.000 para adultos.
En Antilén los valores serán de $4.000 para niños y tercera edad, y $7.500 para adultos.
Mientras, los menores de tres años no pagan entrada en ninguno de los dos recintos.
La venta de entradas estará disponible hasta las 18.00 horas.
¿Mucho calor?🥵Ya inauguramos la temporada de piscinas!!🏊🏼♂️🏊🏽♀️ Ven a Tupahue o a Antilén y disfruta este verano en #Parquemet Acá la info de tarifas y horarios👉🏼 https://t.co/j3fLyhzTnZ pic.twitter.com/DT4HaNaA4a— Parque Metropolitano (@parquemetminvu) December 7, 2019
Es la piscina más conocida de las dos y su nombre significa "Lugar de Dioses" en mapudungún. Se ubica en la ladera norponiente del San Cristóbal, la cima más visitada del Parque Metropolitano.
Tiene una capacidad para mil personas, quienes pueden nadar en más de 80 metros de largo. Mientras, la piscina para niños cuenta con reja de seguridad y se encuentra a un costado de la principal.
La estación del Teleférico se encuentra muy cerca del acceso, por lo que se recomienda su uso.
Lee también: ¿Qué debo saber para participar en la consulta ciudadana municipal del 15 de diciembre?Esta piscina ubicada en la cumbre del cerro Chacarillas significa “Qué sol hay” en quechua o “Amanecer” en mapudungún.
Tiene capacidad para 1200 personas a su longitud. Mide más de 90 metros de largo y 23 m. de ancho.