Este sábado se llevará a cabo el cambio a horario de invierno. Los dispositivos electrónicos se ajustan automáticamente. Si tienes reloj manual, revisa lo que tienes que hacer la noche del 6 de abril.
El cambio de hora en Chile de este 2024 está programado para el sábado 6 de abril y tiene como finalidad aprovechar la luz natural.
La última modificación de horario se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre y nuevamente los chilenos deben modificar sus relojes y adaptarse a la llegada del horario de invierno.
Aunque los dispositivos electrónicos suelen ajustarse automáticamente, a nuestros relojes manuales hay que hacer la modificación correcta este sábado 6 de abril.
Con el horario de invierno quienes habitan en Chile ganarán una hora más de sueño, al contrario del último cambio de hora, en el que debieron adelantar sus alarmas.
De forma más sencilla, el sábado a las 23:59 horas las manecillas se deben devolver a las 22:59 horas.
Si te quedan dudas si realizaste bien el cambio, puedes dirigirte a horaoficial.cl y chequear que tu hora coincida con la de la web.
El nuevo horario de invierno no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zonas donde cuentan con un solo horario (GMT-3). Por ello, no deberán modificar el reloj.
Este cambio de hora estará vigente hasta el mes de septiembre, lo que implica un amanecer más temprano y también que el sol se esconda antes de las 19:00 horas.