El Aporte Familiar Permanente es uno de las ayudas estatales más esperadas al llegar un nuevo año y se espera que en esta oportunidad tenga un incremento en su valor. ¿Quiénes lo reciben, cuál es el nuevo monto y cuándo se paga?
El ex Bono Marzo 2025, llamado formalmente Aporte Familiar Permanente, es un importante beneficio estatal que será entregado durante el primer semestre de este año.
Se trata de una ayuda no postulable cuya particularidad es que se paga una única vez por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario, y que cumplan con una serie de requisitos.
En 2024, los beneficiarios recibieron un monto de $61.793. Sin embargo, este podría tener cambios en el presente año, en base a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El año pasado, y tal como venía ocurriendo regularmente, el bono fue a personas que sean beneficiarios o beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) y Maternal, así como de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM).
De igual forma, este también incluyó a personas que formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.
Aunque aún resta por conocer el calendario oficial y las fechas exactas del proceso de entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) de 2025, se espera que no varíen mucho respecto de 2024.
Es decir, dado que el primer anunció data del pasado 15 de febrero, se espera que esa en esas mismas fechas se conozcan más detalles, de ahí hasta llegar al mes de marzo cuando se concreten los pagos.