El Ministerio de Obras Públicas implementó el plan de $1.000 en los pórticos en determinados horarios para las principales rutas que conectan la capital con el resto del país.
Queda muy poco para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias 2024, que este año será en un fin de semana XL, razón por la que muchos se desplazarán a otras ciudades y podrán aprovechar el peaje a luca.
Como es costumbre cada año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la implementación del plan que busca reducir los precios de los pórticos en determinados horarios en las más importantes rutas del país.
De acuerdo a las estimaciones de las autoridades, el mayor flujo de traslados de automóviles será desde la Región Metropolitana a otras localidades y se repartirán en dos grandes grupos.
Aproximadamente 260 mil autos saldrán los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, y otros 415 mil lo harán el lunes 16, martes 17 y miércoles 18.
En tanto para el regreso a Santiago, la mayor concentración se registrará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 donde volverán cerca de 450 mil vehículos.
El peaje a luca se aplicará en las principales rutas del país y los automovilistas se beneficiarán pagando solo $1.000 en los siguientes días y horarios:
Ruta 68, Ruta 5 Sur y Ruta 5 Norte