Aunque los pagos se entregan durante cinco meses, existe una serie de causales por las cuales podrías perder el beneficio y también razones con las cuales puedes excusar dichas faltas. A continuación te contamos los detalles.
Para quienes se encuentren desempleados, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) creó el Fondo de Cesantía Solidario (FCS), un beneficio que constituye un aporte economico a quienes ya no estén trabajando y no cuenten con fondos suficientes en el Seguro de Cesantía.
Esta ayuda otorga pagos al usuario durante cinco meses, los que se entregan en orden decreciente respecto de su monto e independientemente de si la persona tenía un contrato a plazo o indefinido.
Eso sí, existe un requisito que permite realizar dos giros adicionales. Acá te contamos el detalle.
De acuerdo a la información de la AFC, "podrás recibir dos giros adicionales cuando la tasa de desempleo nacional informada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) supere en un 1% a la tasa promedio de desempleo de los últimos cuatro años". Condiciones que no se dan desde la pandemia por Covid-19.
Para postular necesitas cumplir una serie de requisitos, como incribirte en la Bolsa Nacional de Empleo.
Allí no sólo podrás buscar un nuevo trabajo, sino que también puedes acceder a capacitaciones laborales. Este requisito es fundamental para recibir el Fondo de Cesantía Solidario, ya que es necesario que asistas a las entrevistas y capacitaciones laborales que ofrece la plataforma. De lo contrario, se suspende el beneficio.
VER MÁS SOBRE FONDO DE CESANTÍA SOLIDARIO
Cabe destacar que el beneifico lo podrías dejar de recibir si se dan una serie condiciones.