Para el cuarto mes del año se espera la entrega de una serie de bonos y beneficos, entre los que destacan el Bolsillo Familiar Electrónico y Bono Mujer Trabajadora. ¿Qué otros aportes se pueden cobrar? Acá los detalles.
Comienza abril, las temperaturas van a la baja y, ad portas del comienzo del invierno, hay una serie de beneficios estatales que pueden ser cobrados para aliviar la economía familiar.
En ese sentido, como parte de las acciones del Estado para apoyar monetariamente a los grupos que lo requieren, durante este mes hay a disposición diversos bonos en aporte al bolsillo de los chilenos.
Así, a continuación dejamos una recopilación de los bonos que pueden ser solicitados durante abril, con la finalidad de ayudarte a revisar si cumples los beneficios para adquirirlos y, también, para informarte sobre las fechas de sus respectivos pagos.
¿Qué bonos se pagan en abril?
- Bolsillo Familiar Electrónico – Lunes 1 de abril: tras más de diez meses de entregas, este beneficio concluye con un último pago , otorgando $13.500 por cada miembro familiar menor de 18 años, beneficiando a más de 1,5 millones de familias chilenas.
- Ingreso Mínimo Garantizado – Lunes 29 de abril: con el fin de asegurar un sueldo líquido de $500.000 para empleados contratados con jornadas de 30 a 45 horas semanales, este subsidio ofrece hasta $78.955.
- Subsidio al Empleo Joven – Martes 30 de abril: orientado a jóvenes de 18 a 25 años, este bono varía hasta $40.000 mensuales basado en el salario del receptor.
- Bono al Trabajo de la Mujer – Martes 30 de abril: destinado a incrementar el ingreso de trabajadoras de entre 25 y 59 años, este bono ofrece un aporte mensual de $40.000.
- Subsidio Mypimes – Martes 30 de abril: este beneficio apunta a apoyar a los trabajadores de pequeñas, medianas y microempresas frente a posibles aumentos del salario mínimo, mediante un pago mensual que asegura el incremento de sueldo de cada empleado.
Otros bonos que se pagan en el mes de abril
Hay otros bonos que se pagarán en abril, sin día específico asignado porque varían de acuerdo al beneficiario.