Esta ayuda económica está destinada a todos los trabajadores que se empleen de manera formal, es decir, que comiencen un contrato de trabajo. El detalle, los montos y el paso a paso para recibirlo, a continuación.
El IFE Laboral es uno de los múltiples beneficios estatales que entrega el gobierno para ayudar a las familias y personas que lo necesitan y que se vieron afectadas tras la llegada de la pandemia del COVID-19.
Este beneficio consiste en un incentivo dirigido a todos los trabajadores para que se empleen de manera formal, es de carácter mensual y se entrega a todos cuya remuneración brutal mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.200.000.
Y ahora, con la llegada de noviembre, todavía hay plazo para postular y así poder recibir un dinero extra que nunca está demás.
El plazo para postular al IFE Laboral se extendió hasta el 30 de noviembre de 2022, siempre y cuando los contratos se hayan realizado entre el 1 de octubre al 30 de noviembre.
Es importante destacar que el gobierno anunció que el beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de este 2022.
Postulación en noviembre:
Postulación en diciembre:
Las personas que recibirán dinero desde el lunes 7 de noviembre son las que postularon durante el mes de septiembre.
Los montos dependen de la edad, sexo y condiciones del postulante:
Cabe recordar que el IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.