El aporte destinado a ir en ayuda de los trabajadores puede entregar montos de hasta $250.000 dependiendo de si el postulante cumple con ciertas características. Se debe recordar que para hacer el trámite hay que haber estado a lo menos un mes cesante y no tener una remuneración bruta mensual superior a tres ingresos mínimos mensuales.
Durante este 2021, y para ir en ayuda de los trabajadores del país, se anunció el IFE Laboral. Este beneficio económico está destinado a las personas que comiencen un nuevo contrato de trabajo formal desde el 1 de agosto de 2021.
Para acceder a este aportes, cuyas postulaciones se encuentran abiertas desde el 1 de septiembre, hay que cumplir con una serie de requisitos. Y es además de poseer un nuevo contrato, quien postula debe tener una remuneración bruta mensual igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000) y haber estado, a lo menos, un mes cesante antes de iniciar la nueva relación laboral.
Las personas que cumplan con todo esto podrán realizar su postulación en el sitio web del Subsidio al Empleo. Con su Clave Única y copia del nuevo contrato de trabajo, tendrán que completar un formulario en que se solicitan datos contractuales y de pago para hacer llegar el beneficio.
Lee también: Comenzó la postulación al subsidio de la vivienda: ¿Cómo inscribirse para poder recibir hasta $18 millones?A pesar de aquello, hay un grupo de personas que reciben el IFE Laboral sin tener que hacer el trámite de postulación. El pago para ellos se realiza de manera automática dependiendo de si, anteriormente, postuló a otro beneficio.
Todas las personas que son beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo, aporte creado con anterioridad, recibirán el pago del IFE Laboral de manera automática.
El pago del Subsidio al Nuevo Empleo se realiza durante seis meses. Por aquello, beneficiarios que firmaron un nuevo contrato de trabajo en los meses de abril, mayo, junio y julio pueden recibir algunos aportes del IFE Laboral.
Hay que considerar que este IFE entrega un aporte que, dependiendo de las características del postulante, puede ascender hasta los $250.000. En el caso del Subsidio, se entregan montos de $70.000 para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y pensionados con invalidez; y $50.000 para hombres mayores de 24 años.
Lee también: Minvu entregará fondo para reparar viviendas sociales: ¿Cómo obtener la ayuda de hasta $4 millones?Desde el 1 de octubre comenzaron los primeros pagos del IFE Laboral, los que estaban dirigidos a quienes postularon directamente al Subsidio al Nuevo Empleo. Por aquello, el calendario de pagos de este aporte ya tuvo variaciones.
En total, quedan cuatro pagos del IFE Laboral para ser entregados a quienes postularon y cumplen con los requisitos. Estos corresponden a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
A continuación está el calendario de pagos para los próximos meses, dependiendo de la fecha de postulación.