Las postulaciones a la ayuda económica se iniciaron este jueves 6 de agosto, extendiéndose hasta el lunes 16. De acuerdo con la legislación vigente, se trata del penúltimo mes que se entregará este aporte a las familias que conforman el 100% del Registro Social de Hogares.
Este jueves 6 de agosto se dio inicio al proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes vigente. Según la legislación actual, se trata del penúltimo beneficio que se entregará a las familias, pero también es el último mes en que el monto del bono será pagado de forma íntegra.
Lo anterior se debe a que en septiembre, la asignación de este IFE Universal disminuirá a un 50%. Sin embargo, cabe recordar que actualmente el aporte comprende montos desde los $177 mil a familias conformadas por una persona, hasta $887 mil para familias integradas por 10 o más personas.
Este beneficio estatal es asignado de forma automática, pero también en ciertos casos requiere de una postulación. Si es que no has recibido anteriormente esta ayuda económica o si estás en pleno proceso de tramitación del Registro Social de Hogares, es necesario solicitarlo a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.
Lee también: Comenzó proceso de inscripción extraordinaria a la PDT: ¿Hasta cuándo estará disponible?Según las recientes fechas indicadas en la plataforma, los pagos comenzarán a realizarse a fines de agosto, pudiendo extenderse hasta las primeras semanas de septiembre.
De acuerdo con lo indicado en el sitio web del IFE Universal, los pagos del mes vigente se iniciarán a partir del lunes 30. Misma fecha en que se dará comienzo al proceso de apelaciones hasta el 6 de septiembre.
Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, puedes acceder a la sección Mis Pagos de la plataforma www.ingresodeemergencia.cl. Allí se puede saber en detalle cuándo se obtendrá el pago y de qué manera.
De acuerdo con lo estipulado, aquellas personas que reciben el IFE Universal de forma automática corresponden a aquellos hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares y con al menos un integrante beneficiario del:
Por otro lado, y tal como se mencionó anteriormente, hay ciertos casos en que se debe postular al beneficio, contemplando a:
El IFE Universal va desde los $177 mil en hogares de una persona, hasta un máximo de $887 mil en aquellos integrados por 10 o más personas. Este es el detalle: