Todas las personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares y no hayan recibido un IFE anterior, deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl para realizar la solicitud de esta ayuda económica que comenzará a pagarse a fin de mes. ¿Cuáles son los plazos para hacerlo? Acá, los detalles.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada, a partir de este mes, a las familias que componen el 100% del Registro Social de Hogares (RSH).
Sin embargo, y según aclararon desde el Ministerio de Desarrollo Social, quedan excluidos de este beneficio aquellas familias ubicadas entre el 90% y 100% del RSH, que poseen un ingreso per cápita superior a los $800 mil.
Cabe indicar que el IFE Universal será entregado durante los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en septiembre, el valor del bono disminuirá a la mitad. Es decir, en el caso de una familia de cuatro personas, a quienes les corresponde $500 mil, ese mes solo recibirán $250 mil.
Lee también: Tarjeta Banco de Materiales: Este jueves vence el plazo para postular al beneficio para reparar tu viviendaLa postulación al beneficio correspondiente al mes de junio, se encontrará disponible hasta este martes 15 de junio. Y quienes quieran completar el proceso, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl en la sección Inscríbete al IFE Universal, ingresar los datos solicitados y las instrucciones indicadas en la plataforma.
Pero respecto de la postulación al mismo, radica una diferencia. Ya que quienes recibieron el IFE durante abril y mayo, recibirán sus pagos automáticamente. Es decir, no deberán completar este proceso en el sitio web anteriormente mencionado.
Quienes deben postular son aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado en mayo.
De acuerdo con lo detallado en la propia plataforma del IFE, hay tres grupos de personas que recibirán su monto correspondiente al mes de junio de forma automática.
En el caso del IFE Universal, contempla un monto de $177 mil en hogares de una persona hasta un máximo de $887.ooo. Una ayuda económica que comenzará a ser pagada a partir del 29 de junio.