El beneficio busca garantizar el acceso a estos servicios a los usuarios que no puedan pagar su boleta mensual. ¿Cómo se realiza el trámite? ¿Hasta cuándo hay plazo?
El Plan Solidario de Conectividad permite garantizar el acceso a servicios de telefonía e Internet a aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual.
Se trata de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR), además de WOM, Direct TV, CMET y Netline.
Para solicitar el plan, el usuario se debe comunicar con la empresa de telecomunicaciones correspondiente, teniendo plazo hasta el 30 de junio de 2021 para hacerlo.
Lee también: Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y qué permite hacer el documento para los vacunadosPueden solicitar el beneficio todos los clientes activos que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Y en caso de no saber si es que cumple con dicho requisito, puede revisarlo de la siguiente manera:
En caso de que su hogar no esté inscrito en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite en línea.
Lee también: IFE Ampliado: Entérate cuándo se paga el monto correspondiente a mayoLas personas que cumplan con el único requisito indicado, y que necesiten el beneficio, pueden solicitarlo de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio.
Para realizarlo es necesario comunicarse con la empresa de telecomunicaciones con la que tenga contrato vigente y que esté asociada a este plan, ya sea mediante su sitio web o call center, y allí indicar que desea adscribirse a esta ayuda.
Es importante recalcar que se podrá solicitar un plan por usuario o usuaria, el que tendrá una vigencia de tres meses.
Lee también: Tarjeta Banco de Materiales: Revisa cómo postular a la giftcard para mejorar tu vivienda☝¡Te recordamos! #BuenMartes
Hasta el 30 de junio puedes acceder al #PlanSolidarioDeConectividad📲💻 que entrega Internet y telefonía gratis.
🏡Dirigido a los hogares del 60% según el #RegistroSocialDeHogares
📌Tendrá una vigencia de 3 meses.
+ Info 👉https://t.co/IYH16dm8jd pic.twitter.com/WkPZZxyOYt— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) May 25, 2021