Las nuevas etiquetas proporcionará el valor energético de cada contenido e intentará promover un consumo responsable.
Este domingo comenzará a regir la nueva Ley de Etiquetado de Alcohol, medida que exigirá etiquetas con advertencias en sus envases, con el fin de fomentar el consumo responsable.
La nueva norma se expandirá para toda aquellas bebidas alcohólicas con graduación igual o mayor a 0,5° que se comercialicen en territorio nacional. Cabe destacar que esto se realizará de forma progresiva, por lo que podría no verse reflejado inmediatamente.
La nueva ley establecerá que los fabricantes e importadores de bebidas alcohólicas deberán rotular sus productos con el nivel calórico de estas.
Además, deberán incluir advertencias para mujeres embarazas, menores de edad y conductores, con el fin de dar a conocer desde el primer momento los riesgos de su consumo.
Por su parte, el Ministerio de Salud se encargará de fiscalizar las nuevas medidas de rotulación y publicidad de bebidas alcohólicas en todo el país.
De acuerdo a la normativa, las etiquetas que deberán tener todas las bebidas alcohólicas de 0.5° o más, son:
Asimismo, se debe ver leer en el envase "el consumo nocivo de alcohol daña tu salud" y el valor energético del contenido de cada producto.