Más fácil imposible: Cómo hacer cola de mono en tres simples pasos para Navidad - Chilevisión
Publicidad
22/12/2024 09:56

Más fácil imposible: Cómo hacer cola de mono en tres simples pasos para Navidad

Con una versión apta para niños y embarazadas, aquí te enseñamos el truco para hacer el tradicional cola de mono que no puede faltar en cada casa de Chile.

Publicado por Josefina Vera

Quedan solo un par de días para que sea la noche de Navidad, festividad en la que no te puedes perder tomar una buena copa de cola de mono.

Si quieres encantar a tus invitados con este cóctel, pero no sabes cuál comprar o cómo hacerlo, a continuación te dejamos una receta fácil y rápida para hacer el mejor cola de mono de esta temporada.

¿Qué necesito para hacer una tradicional Cola de Mono esta Navidad?

Si quieres darte el gusto de tomar Cola de Mono o sorprender a tu familia con este tradicional cóctel, a continuación te entregamos los ingredientes que usarás para aproximadamente 1  1/2 litros:

  • 1 taza de agua
  • 5 Clavos de Olor enteros
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada molida
  • 2 palos de Canela entera 
  • 2 cucharadas de café
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1 1/2 litro de leche
  • 1 1/2 tazas de agua ardiente (cantidad estimada a gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla

Paso a paso de cómo preparar la mejor Cola de Mono

En solo 20 minutos podrás tener esta receta lista, solo a la espera de que enfríe y puedas degustar tu propia versión de Cola de Mono en estas festividades.

Sigue aquí el paso a paso:

  1. En una olla debes hervir el agua por 10 minutos junto con los clavos de olor, la nuez moscada y la canela; también puedes agregarle opcionalmente cáscaras de naranja. Pasado este tiempo, los clavos de olor y la canela del agua.
  2. Ahora, debes añadir el café y el azúcar procurando que se disuelva completamente. Incorporar la leche de a poco e ir revolviendo con una cuchara, agregar la esencia de vainilla y continuar revolviendo hasta que la leche esté caliente.
  3. Finalmente, apaga el fuego, agrega el agua ardiente y mezcla bien. Una vez este frío, guardar la mezcla en el refrigerador y, más tarde,  servir bien helado.

En caso de querer preparar Cola de Mono para niños y/o embarazadas, solo debes reemplazar el agua ardiente por más leche, asimismo podrías ajustar la cantidad de azúcar y café a tu preferencia.