A partir de esta jornada el documento será inhabilitado para las personas que no se hayan actualizado en el plan de vacunación de acuerdo a los plazos y fechas fijados por el Ministerio de Salud.
Desde el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile, el contar con el Pase de Movilidad se convirtió en una medida sanitaria crucial y obligatoria para controlar la pandemia en el país.
Si bien el proceso de vacunación en Chile alcanza un buen avance, y las medidas restrictivas se han aminorado en el actual Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso; el documento continúa siendo una exigencia para movilizarse en el territorio nacional e ingresar a espacios públicos.
Debido a que este pase constata que una persona completó su esquema de inoculación y que, a la fecha, va en su cuarta dosis; para que el código siga activo y ser usado, es obligatorio al menos contar con la dosis de refuerzo.
Es así como y ante el avance del proceso de vacunación, que los mayores de 18 años podrían sufrir la inhabilitación del documento si es que no cuentan con esta tercera inoculación.
A partir de este domingo 1 de mayo, los mayores de 18 años que no se hayan aplicado su dosis de refuerzo luego de seis meses de haber concluido con el esquema regular se les inhabilitará el Pase de Movilidad. Tal como se mencionó, esto significa algunas restricciones en sus actividades diarias.
En concreto, el límite para quienes aún no reciben su dosis de refuerzo es haber completado su esquema inicial (dos dosis o dosis única) en noviembre de 2021, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.
¿Tienes dudas sobre la duración de tu Pase de Movilidad? Recuerda que este instrumento garantiza que las personas cuenten con su esquema de vacunación contra el #COVID_19 completo. Si eres rezagado y aún no vas por la #TerceraDosis, #PonteAlDía. Más información aquí 👇 pic.twitter.com/3gDlwgyqJy— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 1, 2022