Solo restan un par de horas para el cierre de las postulaciones para obtener la ayuda estatal, orientada a reducir el monto de las cuentas de luz, por lo que ChileAtiende informó la extensión del servicio de manera excepcional.
Este domingo 14 de julio vencerá el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, que permitirá a los hogares beneficiados recibir un descuento en el monto de sus cuentas de la luz.
Esta ayuda estatal está orientada a personas que pertenezcan al tramo de 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), y que se encuentren al día en el pago de su cuenta de electricidad.
Cabe destacar que el Subsidio Eléctrico es de alcance nacional y pueden ser beneficiarios clientes regulados de todas las empresas y cooperativas concesionarias de distribución de electricidad.
Desde ChileAtiende informaron que un día antes de la fecha límite de postulación, el día sábado 13 de julio, abrirán 46 sucursales de manera excepcional para que quienes deseen realizar el trámite de forma presencial puedan hacerlo.
El Ministerio de Energía señaló que dichos establecimientos operarán en un horario extendido desde las 9 a 13 horas, así como un reforzamiento de la atención telefónica al call center 101.