Las temperaturas más sofocantes se presentarán este viernes en los valles del Maule, Ñuble y Bío Bío. En Santiago, los registros alcanzarían 33 grados a la sombra.
¡Sí, hasta casi 40 grados! Esta podría transformarse en la primera “ola de calor” del año para las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío. #ElTiempoCHV pronostica que este viernes (18 enero) será el día con las temperaturas más sofocantes del evento, las que rondarían 40 de máxima en algunos sectores del interior.
Aunque los registros más elevados se presentarán en los valles del Maule, Ñuble y Bío Bío; el calor marcará gran parte del país durante la segunda mitad de esta semana. Recién el domingo, debido al ingreso de aire fresco de la costa, bajarán un poco las máximas en los valles.
A continuación, el pronóstico con las temperaturas máximas estimativas para los próximos días según #ElTiempoCHV
jueves viernes sábado
Santiago 31° 33° 32°
Curicó 33° 34° 32°
Talca 34° 36° 34°
Chillán 33° 37° 36°
Concepción 25° 27° 24°
Temuco 27° 30° 28°
Las temperaturas más altas se presentarán al interior desde Talca hasta Los Ángeles. De hecho, por ejemplo, en sectores como Bulnes o Quillón podrían rondar 40 grados.
El calor, la escasa humedad y los vientos, que por las tardes podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora en la costa, son los factores que facilitan la propagación de los nefastos incendios forestales. Estas condiciones llaman a la máxima precaución, especialmente, en las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío.
Este pronóstico podría sufrir modificaciones con el avance de las jornadas, por eso, lo mejor es revisar a diario los pronósticos de #ElTiempoCHV por medio de sus plataformas digitales y, por supuesto, a través de sus informes en Chilevisión y Chilevisión Noticias.