Disfraces, dulces y eventos masivos son solo algunas de las actividades que chicos y grandes podrán disfrutar en el último fin de semana largo de este año.
Este jueves 31 de octubre se celebra una de las festividades más esperadas del año, en la que los chilenos no solo podrán gozar de un fin de semana largo, sino que también podrán participar en una serie de eventos organizados para conmemorar esta fecha.
Cabe recordar que, debido a esta celebración, las autoridades de Gobierno han proyectado que cerca de 500 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana para viajar a distintos destinos.
Este jueves 31 de octubre se celebra Halloween, una festividad de origen celta que se popularizó en Estados Unidos, convirtiéndose en la celebración no religiosa más grande del país y que luego se difundió en otros países, incluido Chile.
De acuerdo con la tradición, durante esta tarde, niños y jóvenes saldrán a pedir "dulce o truco", una costumbre en la que los pequeños recolectan dulces disfrazados. Asimismo, las fiestas de disfraces y las decoraciones aterradoras son el símbolo de esta fecha.
Es por esto también que varios clubes y discotecas capitalinas ya tienen eventos programados para celebrar este 31, aprovechando el feriado que se celebra este 1 de noviembre.
Sin embargo, el 31 de octubre también es conocido como el día previo al Día de Todos los Santos, una festividad cristiana dedicada a honrar a los seres queridos fallecidos, motivo por el cual muchas familias visitan los cementerios.
Asimismo, Halloween también es la fecha previa al reconocido Día de los Muertos en México, que, al igual que el Día de Todos los Santos, busca honrar la memoria de los difuntos.