Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales. Cabe señalar que quienes postulen de manera exitosa, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia, es decir la firma de un nuevo contrato de trabajo.
Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.140.000, de acuerdo a la última actualización de la ayuda.
Si iniciaste una nueva relación laboral y tienes un contrato realizado entre mayo y junio, tienes plazo hasta el 30 de este mes para postular.
Para poder obtener el IFE Laboral, los trabajadores y trabajadoras deben cumplir con los siguientes requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
La cantidad de pagos a recibir dependerá del mes en el que el trabajador o la trabajadora realice su postulación. En este sentido, Chile Atiende precisa que:
Es importante aclarar que los postulantes de junio recibirán el primer pago durante la primera semana de agosto, cuyo monto será en base a la remuneración de julio. Además, los montos serán reajustados desde julio a septiembre. Es así como:
Para mayor información puedes consultar el sitio de Chile Atiende.