Familias, trabajadores, estudiantes, madres y adultos mayores están entre los grupos que pueden verse beneficiados económicamente con alguna de estas ayudas.
Actualmente hay disponible una serie ayudas, bonos y beneficios estatales destinados a ser un oporte económico para muchas familias en Chile.
Y aunque en la mayoría de los casos se solicita cumplir con varios requisitos para poder recibirlos, hay otros que se entregan de manera automática y sin necesidad de postulación.
Entre quienes se benefician de estos aportes están familias, trabajadores, estudiantes, madres y adultos mayores.
El Bono Base Familiar es aporte económico mensual variable dirigido a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.
Ortorga hasta $58.594 por un periodo de 24 meses a partir de la fecha de entrega, y se paga mensualmente.
El pago se realiza mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en la CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.
El Bono por Hijo es un apoyo dirigido a madres afiliadas a una AFP o beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Otorga un monto por cada hijo o hija nacido vivo o adoptado y tiene por objetivo mejorar la pensión de las mujeres a partir de los 65 años.
El monto que entrega el Bono por Hijo dependerá del momento del nacimiento de cada hijo o hija y podría variar entre los $297.000 y los $900.000.
Otra opción es el Bono de Protección o Bono Dueña de Casa, que es un beneficio enfocado en aumentar los ingresos de las familias y se entrega por participar en uno de los programas del Sistema Seguridades y Oportunidades.
El monto del bono asciende a $438.222 y se entrega por un tiempo por 24 meses.
El Bono Control Niño Sano busca incentivar que los niños asistan a sus controles de salud.
Consiste en un aporte económico de $11 mil pesos mensuales, destinados a las familias más vulnerables del país con un niño menor de seis años.
Es compatible con el Bono Protección y Bono Base Familiar.
El Bono Cuarto Medio va destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media.
Se activa automáticamente para las familias que participan del programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Entrega un monto de $69.902, por única vez al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.