A partir de este 2 de mayo comienza la restricción vehicular que rige para toda la región Metropolitana y que pretende disminuir los niveles de contaminación ambiental.
Desde el Ministerio de Transportes dieron a conocer cuáles son los vehículos que no podrán circular por la región Metropolitana desde este jueves 2 de mayo por el comienzo de la restricción vehicular.
La medida es aplicada para disminuir la contaminación ambiental y aplica para aquellos vehículos catalíticos que fueron registrados hasta el año 2011. Asímismo, las motocicletas que se inscribieron hasta el 2010 también poseen esta limitación de desplazamiento.
Y para saber qué días estarán limitados de circular por las calles dichos vehículos se establece un calendario semanal fijado por la autoridad. A continuación puedes revisar el detalle.
Esta medida será fiscalizada por Carabineros, inspectores municipales e inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sumarán sus esfuerzos de fiscalización presencial al trabajo realizado por el sistema de cámaras (430) distribuidas en las principales vías de la Región Metropolitana.
Cabe mencionar que el año pasado se infraccionó en terreno a más de 1.093 personas por no respetar la restricción vehicular y otras 191.135 fueron capturadas por cámaras. La multa por no respetar la restricción vehicular va de 1 a 1,5 UTM ($65 mil a $97.500 mil).