En caso de que la solicitud sea rechazada, desde las AFP han informado que los usuarios pueden volver a completar el formulario y repetir el proceso para requerir el 10% de sus fondos previsionales.
Este miércoles se cumplió el plazo legal de cuatro días hábiles que tenían las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para responder las solicitudes de los afiliados respecto del pago del 10% de sus ahorros previsionales.
Es por esto que millones de usuarios que realizaron el trámite el primer día, comenzaron a recibir la respuesta de su respectiva AFP, aprobando o rechazando su solicitud.
La notificación de esta resolución se ha hecho a través de un mensaje por correo electrónico (vía e-mail), o bien en el sitio web de cada AFP, donde se ha habilitado una sección especial para consultar por la solicitud que han realizado los afiliados. En algunos casos también se está contactando a las personas a través de una llamada telefónica o mensaje de texto.
En caso de que la solicitud sea rechazada, desde las AFP han informado que los usuarios pueden volver a completar el formulario y repetir el proceso para requerir el 10% de sus fondos previsionales.
Las principales causas para rechazar una solicitud corresponden a datos erróneos de los documentos de identidad o cuentas de destino, además de algunas que pueden no haber estado validadas.