El beneficio estatal es otorgado a las familias de menores ingresos que cumplan con una serie de requisitos. Conoce acá los detalles.
El ex Bono Marzo, actual Aporte Familiar Permanente, es un beneficio monetario que se entrega durante los primeros meses del año a familias de menores ingresos.
El Aporte Familiar Permanente no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiarias de alguno de los siguientes aportes:
Quienes no son destinatarios habituales de los aportes y tienen una CuentaRUT de BancoEstado pueden recibirlo ahí.
Por otro lado, quienes no sean beneficiarios del IPS y además no tengan cuenta RUT, el Aporte Familiar se pagará de forma presencial. Las fechas y lugares de pago se darán a conocer en la siguiente página web una vez estén publicadas las nóminas.
En 2024 la primera nómina de beneficiarios se dio a conocer el 15 de febrero, por lo tanto, se espera que este año el panorama sea parecido.
Posteriormente, la nómina del grupo de beneficiarios que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares fue publicada el 1 de marzo, situación que podría repetirse este año.