Este aporte fiscal surge como una ayuda económica de un dinero que no reembolsable, orientado para trabajadores, empresarios y emprendedores individuales. Acá dejamos los detalles.
Hasta el 31 de agosto hay plazo para solicitar el bono clase media, una ayuda económica de $500 mil y que se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ingresando tu RUT.
Este aporte fiscal para la clase media surge como una ayuda económica de un dinero que no reembolsable, orientado para trabajadores, empresarios y emprendedores individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como causa de la emergencia sanitaria.
El pago será por medio de la Tesorería General de la República y establece un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
Lee también: Contraloría inicia auditoría al SII y a la Tesorería tras problemas con el Bono Clase MediaTanto trabajadores dependientes como independientes y empresarios individuales, que cumplan los siguientes requisitos:
- Que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
- Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.
En tanto, los trabajadores dependientes, también deberán estar acogidos al Seguro de Cesantía y deberán haber pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador. Y, por último, deben tener condición de cesantes en la actualidad.
Lee también: Cuarto pago del IFE: Revisa los montos máximos que corresponden a cada hogar según el número de integrantesEl sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder. Y si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% de aquel monto del bono y se incorporará como pago de dicha deuda.