El servicio levantó una alerta por 65 mil unidades de modelos de tazas de la marca Stanley, ya que estas podrían implicar el riesgo de quemaduras en la piel de quienes las ocupan.
Este lunes, el Servicio Nacional del Consumir (Sernac) emitió una alerta para cerca de 65 mil unidades de tazas Stanley por representar un riesgo a la seguridad.
Se trata de las populares "estilo mug", cuyo uso es cada vez más común y está destinado principalmente a conservar la temperatura de líquidos calientes.
De acuerdo a la alerta emitida por el servicio, los productos con desperfectos son los modelos Switchback Travel Muga (473 ml) y Trigger Action Travel Mug (473 y 591 mil), comercializados entre Chile entre 2019 y 2024.
En total, se trata de 64.880 unidades las que están en la mira ya que sus fallas podrían implicar el riesgo de quemaduras en la piel de las personas consumidores.
En el detalle, 47.305 unidades corresponden a Trigger Action, cuyo número de serie es 20-02030, 20-02957 y 20-02034, mientras que de Switchback el código es 20-01436, indentificación que se encuentra inscrita en la tapa del producto.
Si las personas adquirieron algunas de estas tazas Stanley, la recmendación es a dejar de utilizarla y ponerse en contacto con la empresa, lo que se puede realizar a travvés de los siguientes canales:
Según el Sernac, citando el artículo 48 de la Ley del Consumidor, el "proveedor de la mercancía deberá, a su costa, cambiarla a los consumidores por otra inocua, de utilidad análoga y de valor equivalente".
En esa misma línea, en caso de que este escenario no sea posible, "deberá restituirles lo que hubieren pagado por el bien contra la devolución de éste en el estado en que se encuentre".