El Sernac emitió una alerta para los siguientes automóviles que podrían aumentar el riesgo de accidentes. Acá te contamos las marcas, modelos y lo que tienes que hacer.
Durante los últimos días el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió varias alertas de seguridad para automóviles de distintas marcas y años de fabricación por defectos que podrían aumentar la posibilidad de sufrir accidentes.
Se trata de modelos de vehículos de las marcas Ford y Volkswagen, con diferentes fechas de fabricación y comercialización, y cada uno con distintos riesgos para los consumidores.
De acuerdo a la alerta emitida por el Sernac, se trataría de los modelos Bronco y Maverick comercializados entre 2023 y 2024, ambos de la marca Ford, debido a una posible falla en la caja de engranajes del motor limpiaparabrisas.
El mismo servicio aclara que, si esta condición se presenta, podría provocar la entrada de agua al motor del limpiaparabrisas, dejándolo inoperativo y causando reducción o pérdida de visibilidad en determinadas condiciones, lo que aumentaría el riesgo de accidentes.
En este caso, la alerta involucraría a los modelos Gol, Fox y Polo comercializados entre 2011 y 2012 producto de un posible defecto del airbag frontal, del fabricante Takata.
En el detalle, existe la posibilidad de que se produzca el deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y cambios de temperatura. En caso de un accidente, por ejemplo, la activación del airbag sería desprendiendo fragmentos de la carcasa del generador, lo que podría herir a ocupantes del vehículo.
Para ambos casos la indicación es verificar si el vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad, comunicarse con un taller para agendar una cita para la inspección, evaluación y sustitución en el caso que corresponda.
Para conocer más detalles puedes ponerte en contacto con Ford:
O, por el contrario, con Volkswagen: